Descubrir Italia

Te invito a que me acompañes y descubrir Italia juntos

Hola! Soy Salvador

Durante los próximos tres años pretendo descubrir la verdadera Italia, aquella lejos de tópicos y estereotipos pero sobre todo lejos de los clásicos circuitos turísticos.

Una experiencia con los cinco sentidos :

El gusto: La Gastronomía italiana
Quiero descubrir y compartir lo mejor de la gastronomía italiana, sus quesos, sus vinos, sus platos típicos, sus postres… pero como un usuario más, nada de sibaritas, sumiller, ni estrellas michelin….. simplemente el día a día de la gastronomía de andar por casa.

El oído: Música
En este viaje con los cinco sentidos por Italia no puede faltar la música italiana, tanto los clásicos que marcaron una época como la música actual italiana.

La vista, el olfato y el tacto… Sentir Italia, Vivir Italia
Pretendo descubrir y compartir los rincones con encanto de Italia, no sólo ir a los monumento famosos, aunque también los visite… no dejar escapar la posibilidad de perderme en las calles de localidades menos famosas, disfrutar de pequeños momentos y tomar conciencia del ahora.

Pretendo empaparme de sus costumbres, tradiciones, fiestas, en definitiva todo lo que le confiere su característica identidad.

Si me acompañas compartiré contigo todo lo vivido en primera persona:

Qué ver, dónde comer, los mejores alojamientos, guías para visitar Italia contadas desde la experiencia y con el sentimiento de haberlo vivido. Cómo planificar tu viaje a Italia, que no te debe faltar y qué debes evitar. Las mejores fecha para viajar a cada región de Italia y cosas que debes saber.

No pretendo recorrer Italia a todo lujo y en plan mochilero, no pretendo atragantarme ni atragantarte con infinidad de datos sobre monumentos, historia, artistas y demás información que aunque se interesante en realidad es poco útil. No se trata de una guía de viajes, si no de la guía de mi viaje

En resumen solo pretendo contarte «mi experiencia» de una forma llana, totalmente personal pero sobre todo sincera.

En primera persona

Todo el contenido de esta web está realizado y vivido en primera persona, sin interés comercial en ello.

Lo que recomiendo es porque realmente lo he probado y me gusta, no por que me paguen.

Los pilares de mi aventura

1. Aprender

Quiero aprender el idioma, la cultura, las tradiciones

2. Conocer

Más allá de la Italia turística, descubrir sus rincones y sus gentes

4. Sentir

Descubrir Italia con los cinco sentidos.

4. Vivir

Coleccionar experiencias y recuerdos.

Un viaje con los cinco sentidos, ver lo que ofrece Italia, oír su música e historia, degustar los sabores y aromas de su gastronomía y sentir Italia .

Contactámos?