Tipos de café en Italia

Café en Italia

Tipos de café y su nombre en italiano

La cultura del Café en Italia es de destacar, tanto te apasiona el café (como es mi caso) o simplemente te gusta un buen café en un momento de relax, vas a disfrutar de lo lindo en Italia.

Hablamos del café servidos en cafeterías y bares por lo que en primer lugar debes tener en cuenta dónde eliges tomar el café, te lo digo por el precio. Seguro que has oído mil historias del cafés a precio de oro en Italia, como por ejemplo en la Piazza San Marco en Venecia. La mejor opción tanto por precio como por calidad es alejarte de las zonas turísticas ya que ahí se disparan los precios de una forma ilógica.

Tipos de café en Italia

Café Espresso

Si pedimos un «CAFFÈ» o ESPRESSO que es café típico en Italia, se trata de un café que se sirve en taza pequeña aproximadamente algo menos de la mitad, con un café con mucho sabor y poca cantidad de agua. Muy rico y muy muy intenso.

Normalmente se acompaña con un vaso pequeño de agua, la idea es tomar primero el agua para limpiar el paladar y disfrutar mejor del café

RISTRETTO, LUNGO Y DOPPIO

Dependiendo de tus preferencias en cuanto a la intensidad del café tienes tres variaciones para elegir:

Caffè Ristretto

Se trata de un café muy intenso ya que llevaría la misma cantidad de café que el Espresso pero con menos cantidad de agua. El resultado un café más concentrado servido aproximadamente un tercio de  taza pequeña. También lo puedes pedir como Caffè Piccolo [Café PiColo]

Caffé Lungo

El Lungo se trata de un café Espresso con más agua. Al estar más diluido el café el resultado es un poco más suave. Se sirve en una taza pequeña algo más de la mitad.

Caffè Doppio

En este caso hablamos de un café Espresso doble, es decir, lleva dos veces la misma cantidad de agua y café que el Espresso normal. Básicamente dos cafés en una taza.

Caffé Americano

Se trata de un café Espresso Lungo en taza grande que va acompañado de jarra de agua caliente para que se la añadas a tu gusto

Caffé Macchiato

Se pronuncia [Café Maquiato] trata de un café normal con un poco de leche, ya sea fría o caliente. Si lo prefieres con la leche fría sería un Caffè Macchiato Fredo [Café Maquiato fredo] y si lo quieres con la leche caliente debes pedir un Caffè Macchiato Caldo [Café Maquiato Cáldo]. Básicamente se trata de un café cortado. 

Caffé Cappuccino

El Café Cappuccino [Café CaPuchino] es uno de los más famosos en todo el mundo. Se trata de un café normal con leche vaporizada por encima para obtener la atractiva espuma y se le espolvorea con cacao en polvo. Normalmente se suele consumir en el desayuno.

Caffè Latte

El Caffè Latte  [Café LaTe] es el más parecido al café con leche de España, es como el caffé Cappuccino pero con la leche sin vaporizar.

Caffé Latte Macchiato

El Latte Macchiato  [Café LaTe Maquiato] se trata de leche con un espresso lungo, se sirve en vaso alto tipo caña y tiene un aspecto de lo más apetecible ya que se forman tres bandas, una inferior blanca (leche) sobre ella el café y otra capa superior de espuma.

Caffè Shakerato

El Caffè Shakerato  [Café Chaquerato] se trata de un caffé espresso lungo batido con hielo. Se suele servir en copa de cristal tipo cocktail Martini

Normalmente los cafés con leche se suele consumir en la mañana con el desayuno mientras los que no llevan leche por la tarde. 

Si prefieres tu café descafeinado debes pedirlo DECAFFEINATO [Decafeinato] o DEK

Estos son los tipos de cafés más comunes, existen muchas más variedades pero lo dejamos para otro día, para no alargar mucho.

Cafeteras italianas más vendidas

Si te ha picado el gusanillo de tomar un buen café italiano, aquí te dejo un listado con las cafeteras italianas más vendidas en Amazon, yo tengo la más económica y te puedo decir que estoy encantado con el resultado.

OfertaBestseller No. 1
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula de seguridad, filtro desmontable
  • Capacidad: 6 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
OfertaBestseller No. 2
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para la cocina de inducción,Cafetera Moka Clásica,Plata,Perfecta para Uso Doméstico y en la Oficina.
  • ☕【BUEN ACERO INOXIDABLE】La cafetera italiana está hecho de acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, que es seguro y saludable, tiene una larga vida útil y un calentamiento rápido. También se puede limpiar en un lavaplatos debido a sus excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
  • ☕【APLICABLE A LA COCINA DE INDUCCIÓN】La cafetera italiana es adecuada para una variedad de estufas que incluyen cocina de inducción(Il requisito di bobina minima per fornelli a induzione è maggiore di 85mm.), estufa de cerámica, estufa de alcohol, estufa de gas, etc..Sólo 3-5 minutos, se puede degustar el rico café.(Nota: Es normal que el acero inoxidable se vuelva negro después del uso en el fuego, no afecta el uso, se puede limpiar con un limpiador de acero inoxidable)
  • ☕【6 TAZAS / 300ml】Esta cafetera moka es la capacidad más popular de 6tazas (nota:1 La taza de café espresso estándar es de 50 ml. ). Bonita apariencia, y la mejor opción para un hermoso regalo.
  • ☕【DISEÑO ERGONÓMICO Y EGOLÓGICO】La cafetera italiana está diseñada ergonómicamente para un fácil manejo. Y también es resistente a altas temperaturas y aislamiento, y tiene un excelente efecto anti escaldado.
  • ☕【GARANTÍA DE BUENA CALIDAD】Confiamos en que esta cafetera de 6 tazas se convertirá en su cocina favorita y en artículos para el hogar. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros la primera vez, le daremos la respuesta más satisfactoria.
OfertaBestseller No. 3
Orbegozo KF 1200 1200-Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas de Capacidad, Mango ergonómico, tapón de Seguridad, Filtro Desmontable
  • Capacidad: 12 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
OfertaBestseller No. 4
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, Plateado, 6 Tazas
  • NOTA! Apta para todas las placas EXEPTO las placas de inducción
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Hecha de aluminio fundido sólido con mango de acrílico negro
  • Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *