Practicar italiano viendo tv

Consumir Series y Películas en Italiano

Sin duda una de las mejores formas de aprender cualquier idioma, ya sea el Italiano que es el que nos ocupa o cualquier otro, es consumir periódicamente contenido audiovisual nativo de esa lengua. De esta forma además de acostumbrar a nuestros oídos a las diferentes entonaciones propias del idioma, ampliamos nuestro vocabulario, descubrimos frases y expresiones coloquiales, pero sobre todo reforzamos y afianzamos el conocimiento que ya tenemos del idioma.

Las mejores opciones es ver cine o series. Hoy en día contamos con multitud de plataformas online que nos permiten elegir disfrutar de los contenido en multitud de idiomas, como son Prime de Amazon, HBO, SKY o Netflix.

Además cuentas con gran cantidad de recursos gratuitos en plataformas como Youtube

Consejos:

  • Elige títulos que ya hayas visto en tu idioma, a poder ser en varias ocasiones.
  • En primer lugar verlas con los subtítulos en español, posteriormente con los subtítulos en Italiano y finalizando sin subtítulos.
  • Elige temáticas que te gusten, no muy densas y ve aumentando poco a poco la duración. Lo ideal es empezar por series de episodios cortos tipo Big Bang Theoriy de menos de media hora de duración, continúa con contenidos de una hora tipo Juego de tronos y por último películas de noventa minutos en adelante.
  •  No te obsesiones con entender el 100% de los diálogos, poco a poco irás comprendiendo cada vez más. Si crees que alguna expresión es especialmente interesante o importante puedes pausar la reproducción y repetirlas varias veces en voz alta, aunque si lo haces muy a menudo resultará lento y tedioso.
  • Si quieres empezar desde un nivel más bajo puedes ver contenido orientados a niños.

Otra opción muy interesante son los Podscast, tanto de audio como de vídeo. Como principal ventaja destacaría la posibilidad de consumir los contenidos mientras se realizan otras acciones como ejercicio, caminando en el coche o en el gimnasio. Además suelen ser multiplataforma y con multitud de aplicaciones tanto para IOS como para Android. Por ejemplo Italiano Automático:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *